jueves, 10 de diciembre de 2009


Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programador puedan tener un conjunto común de instrucciones que puedan ser comprendidas entre ellos para realizar la construcción del programa de forma colaborativa.
Clasificación de los lenguajes de programación
Los lenguajes de programación se pueden clasificar:
Según su nivel de abstracción
Lenguajes de Máquina
Están escritos en lenguajes directamente legibles por la máquina (computadora), ya que sus instrucciones son cadenas binarias (0 y 1). Da la posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria).


Lenguajes de bajo nivel
Los lenguajes de bajo nivel son lenguajes de programación que se acercan al funcionamiento de una computadora. El lenguaje de más bajo nivel por excelencia es el código maquina
La principal utilización de este tipo de lenguajes es para programar los microprocesadores, utilizando el lenguaje ensamblador correspondiente a dicho procesador.
Lenguajes de medio nivel
Hay lenguajes de programación que son considerados por algunos expertos como lenguajes de medio nivel (como es el caso del lenguaje C) al tener ciertas características que los acercan a los lenguajes de bajo nivel pero teniendo, al mismo tiempo, ciertas cualidades que lo hacen un lenguaje más cercano al humano.
Lenguajes de alto nivel
Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés.

2 comentarios:

  1. Es un sistema que se puede manejar de manera sencilla y ordenada , un conjunto de datos que mas tarde se convierten en informacion important para una organizacion.Un Sistma de Gestion de Base de Datos es un programa hecho para ghrandes empresas,que nos permite ser manejado por varias personas, las cuales deban saber el manejo para no cometer errores, se puede tener acceso a grandes volumenes de informacion y nos permite argnizar los datos en un tiempo minimo.
    Al permitir ser manejado por varias personas ,esto incrementa los costos de operacion de una empresa grande, esta informacion que esta almacenada debe ser de gran valor,porque si es una informacion muy minima, se esta perdiendo el objetivo para el cual esta diseñado un Sistema de Gestion de Base de Datos.
    Maneja programas,donde si por un error ocurre una falla este modifica los datos de forma sencilla;al solicitar cierta informacion lo hace en un minimo tiempo.
    Cuando se maneja informacion de una gran empresa y esta cumple una gran cantidad de funciones dbe tener un softwar de gran tamaño.

    ResponderEliminar
  2. Es creado como modo de comunicacion humana,es llevado a cabo por maquinas el cual permiten controlar estas.
    Una caracteristica del lenguaje de programacion es que puede haber un conjunto de instrucciones que son comprendidas entre llas y realizan la construccion del programa de forma colaborativa.
    Los lenguajes de programacion se pueden clasificar segun su nivel de abstraccion.
    Lenguajes de maquinas:de bajo nivel;son lenguajes de programacion que se acercan al funcionamiento de una computadora;el lenguaje de mas bajo niveles el codigo maquina,le sique el lenguale ensamblador, el programa ensamblador se trabaja con los registros de memoria de l computadora directamente;de medio nivel,tiene ciertas caracteristicas que lo acercan al bajo nivel, pero tambien tiene ciertas cualidades que lo hacen un lenguaje mas cercano al humano;de lto nivel,son faciles de aprender, esta formado por elementos de lenguaje naturales como el ingles.
    Al trabajar puede dar la sensacion que las computadoras parecen estudiar el lenguaje natural.

    ResponderEliminar